La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dicho este lunes de que existe «una nueva amenaza de prevaricación del Gobierno de Cataluña» con la «aquiescencia del Gobierno de no cumplir la sentencia del Tribunal Supremo que obliga a dar el 25 por ciento de la educación en español.
En declaraciones durante el acto de entrega del Premio Sociedad Civil 2021 de la Fundación Civismo al profesor Juergen Donges, Ayuso ha asegurado que el independentismo «tiene más fuerza que nunca en el Congreso de los Diputados».
También ha reprochado el «afán de algunos por modificar el orden constitucional por la puerta de atrás» tras los últimos pactos «con el brazo político de ETA o los independentistas para sacar adelante los presupuestos y los cambios legislativos en materia de seguridad» por parte del Gobierno.
«Frente a todo lo anterior, en Madrid vamos a defender siempre la libertad y los derechos constitucionales», ha aseverado la presidenta, que ha recalcado que «sea quien sea quien los ataque, va a tener que recibir contestación» desde Madrid tanto «en materia fiscal, en materia educativa, cultural o política».
Sobre el economista premiado, ha recordado que era un gran referente de la «libertad» y que él participó en el llamado grupo de «los cinco sabios» que asesora al Gobierno alemán en política económica.
Esto permitió a Alemania, según ha destacado Ayuso, «pasar de ser el enfermo de Europa a ser el motor económico europeo que conocemos, gracias a la aplicación estricta de una disciplina europea basada en la contención del gasto público».
«Todos sus planteamientos coinciden con la filosofía que aplicamos en la Comunidad de Madrid», ha afirmado la presidenta, que ha preguntado retóricamente cuántas empresas no han cerrado gracias a lo recaudado en Madrid y cuántos gobierno no han seguido «en la deriva autoritaria en la que nos habíamos metido durante la pandemia gracias al empleo de Madrid».