El ministro de Economía y Competitividad en funciones, Luis de Guindos, acompañado del presidente de la Gestora del PPN, Pablo Zalba; la senadora y portavoz del partido, Cristina Sanz; la portavoz parlamentaria, Ana Beltrán y el senador, José Cruz Pérez Lapazarán ha mantenido hoy un encuentro con expertos del mundo de la economía y la empresa de Navarra.
El objetivo de este encuentro, según ha destacado Zalba, “es que agentes económicos de la Comunidad foral, que pueden estar o no vinculados al partido, nos aporten ideas e sugerencias para el futuro desarrollo de Navarra”.
“No nos conformamos con las críticas, sino que queremos aportar iniciativas concretas para contribuir al desarrollo”, ha manifestado Zalba. “Al PPN le preocupa el devenir de la Comunidad foral. A pesar de que los últimos datos de diversos indicadores económicos no son positivos, estamos convencidos de que contamos con las herramientas necesarias para conseguir que Navarra vuelva a estar a la cabeza de la recuperación económica, de la atracción de inversiones y de la creación de empleo”, ha manifestado.
“España crece el doble que Francia e Italia”
En referencia a la recuperación económica, Zalba ha asegurado que, “aunque algunos insisten en que España crece por los bajos precios del petróleo y la política monetaria Europea, hay que señalar que nuestro país crece más del doble de países como Italia o Francia, que también se benefician de esta coyuntura”. “La diferencia la marcan las acertadas medidas del Gobierno de España para impulsar la competitividad, materia de la que es responsable el ministro Luis de Guindos”, ha subrayado en la presentación de la conferencia ‘Presente y futuro de la Economía española’ que De Guindos ha ofrecido en Civican, organizada por Think Tank Civismo.
“Hoy competimos en un mercado global, de modo que si no se es competitivo, no hay mercado para nuestro producto. Nosotros sí lo somos”, ha destacado Zalba. Y como ejemplo, se ha referido a la posibilidad de que Volkswagen decida fabricar un segundo modelo, una noticia “muy conveniente para Navarra, que le da un valor añadido”.
Sin embargo, ha admitido que “nos encontramos en un momento crítico por la incertidumbre política, lo que obliga a que nuestros políticos catalicen la excelente inteligencia colectiva del país”.
En este sentido, ha expresado: “Yo solo pido una cosa: que el próximo ministro de Economía del Gobierno de España reciba los mismos elogios que cosechó De Guindos por parte de los tres principales grupos de la Eurocámara; socialistas, liberales y populares, en los Diálogos Económicos del Parlamento Europeo”.