Por el empleo es la apuesta de Civismo para construir un escenario propicio a la dinamización del mercado laboral español. A través de nuestras iniciativas aspiramos a generar un debate en la sociedad civil que impulse un marco regulatorio favorable a la creación de puestos de trabajo. Éste es ahora el desafío de mayor alcance al que se enfrenta nuestro país y asumimos la tarea de contribuir a su resolución a través de propuestas valiosas que aborden el problema desde una óptica liberal. Informes como el Día de la Liberación Fiscal, que se realiza con una periodicidad anual, o “Un marco fiscal para el empleo”, así como muchos otros que se irán publicando sucesivamente, constituyen puntos de referencia para ir orientando las políticas públicas, con el objetivo de que éstas doten al mercado laboral de una mayor flexibilidad y se fomente la contratación. Estudios todos ellos realizados desde el máximo rigor económico, y que, abordados desde enfoques independientes, brindan una visión distinta a la que usualmente se ofrece desde instancias gubernamentales o empresariales.
Gracias a este proyecto, financiado gracias a una generosa ayuda de Atlas Network en el marco del programa Leveraging Indices for Free Enterprise (LIFE) Policy Reform, el ciudadano puede acceder a información útil para conocer las causas profundas que originan la rigidez laboral de su país. A través de herramientas como la calculadora de impuestos, encontrará los datos para entender de qué modo le lastra un modelo tributario excesivamente gravoso.
Por otro lado, los artículos de opinión que publicamos en los más importantes medios de comunicación españoles son cauces por medio de los cuales influir y crear un clima de opinión, tanto en la sociedad como entre aquellos que toman decisiones, de modo que se favorezca un mercado de trabajo más activo y más ágil. Siempre desde una perspectiva global, y especialmente europea, canalizada a través de la red de EPICENTER, aportamos las claves para que la situación laboral de España mejore día a día, convirtiendo a la economía en nuestra mejor aliada para lograrlo. Ahora más que nunca, en Civismo estamos por el empleo.