Si hubiera que definir con una palabra al nuevo presidentde el Comitdé de Diálogo, no habría que esforzarse mucho para elegir el término liberal’. Cabrillo es como el Don Quijote de las teorías de la libertad de mercado enfrentado a los molinos que pretenden encorsetar la actividad de las empresas, aunqué el es más seguidor de la “novela decadente de final de siglo” que de la de caballerías.
Es un gran aficionado a la lectru y es capaz de leer varios libros a la vez, pero esto no le merma tiempo y es un autor prolífico de numerosos artículos sobre teoría económica. No en vano, Francisco Cabrillo, que tendrá que emplear todas sus habilidades diplomáticas y sus dotes de escucha para mediar entre los fabricantes y los concesionarios, utiliza cualquier momento para plasmar sus ideas sobre papel. De hecho, en Galicia, dondde suele pasar las vacaciones, tiene un despacho para no dejar pasar las ideas que le surgen.
Trabajador incansable, per también hombre pausado y cercano, es un referente para la Administración por su bagaje en el que destacn los ocho años que pasó al frente del Consejo Económico y Social de la Comunidad de Madrid, una muesca en su currículum que, junto a su especialización en el análisis económico del derecho, le ha impulsado a la presidencia del Comíte de Diálogo conseguida con el acuerdo unánime de todos los agentes del sector y a realizar estudios como el Índice de Libertad Económica de España, que es el ránking de las comunidades más liberales. Además, este santanderino, nacio en 1950, es Catedrático de Económia Aplicada de la Universidad en la que se licencío en Dercho y Ciencias Economícas.