El candidato del PP de La Rioja al Congreso Emilio del Río ha subrayado que «el Partido Popular es el partido que baja los impuestos y los baja para todos», mientras que el resto de partidos políticos sólo quieren subir los impuestos, «penalizando» a las familias y empresas españolas.
Del Río ha analizado la reducción de impuestos aprobada por el Gobierno del PP, según ha informado este partido en una nota. «El Partido Popular baja los impuestos y en su programa electoral propone seguir bajándolos como hizo en 2015″, ha recalcado.
Esta rebaja fiscal ha supuesto un ahorro de más de 61 millones de euros para los riojanos, a lo que hay que sumar el hecho de que, gracias a la política fiscal del Gobierno de La Rioja, esta es la comunidad en la que menos impuestos se pagan», según este candidato.
En este sentido, ha recordado el reciente informe del Think Tank Civismo que asegura que «en La Rioja es donde antes se produce el día de la liberación fiscal, donde antes se acaba de trabajar para pagar impuestos, por delante de comunidades con hacienda propia».
También ha detallado que el PP defiende una política fiscal «justa, adecuada, equilibrada, que sirva para garantizar unas políticas sociales de calidad manteniendo los servicios públicos y, por otro lado, que asegure la disponibilidad de pymes y familias».
A este respecto, ha destacado que las rebajas fiscales del PP se dirigen, sobre todo, a las rentas bajas y medias.
Según sus datos, 20 millones de españoles tienen hoy más renta disponible, más de 1,6 millones de españoles dejaron de tributar en 2015 y unos 750.000 trabajadores con ingresos inferiores a 12.000 euros ya no tiene retención en sus nóminas».
El cabeza de lista de la candidatura al Congreso del PP riojano ha subrayado que se ha llevado a cabo «una rebaja media en la retención del 23,5 % para el 7 2% de los contribuyentes, beneficiando a rentas bajas y medias, lo que favorece el consumo y también el ahorro».
«Hay una relación directa entre una fiscalidad equilibrada y una mayor creación de empleo, como evidencian los más de 1,6 millones de puestos de trabajo creados en los últimos años», ha dicho.
Así, ha incidido en que para los autónomos profesionales se reduce del 21 al 15 % el tipo de retención para rentas inferiores a 12.000 euros. «Si queremos seguir creando empleo, tenemos que seguir bajando los impuestos que es lo que propone el Partido Popular, el único que propone seguir bajándolos», ha concluido.