El Partido de la Libertad Individual (P-LIB) ha convocado a miles de afiliados, simpatizantes y seguidores en las redes sociales a celebrar el Día de Liberación Fiscal de este año 2013. Se trata del día en el que el ciudadano medio deja de trabajar para costear el Estado y comienza a hacerlo para sí mismo. Esa fecha se ha ido atrasando año a año y en 2013 caerá el próximo miércoles 3 de julio, según los cálculos del Think Tank Civismo (y computando la parte de la nómina que se nos oculta: la que por nosotros paga la empresa). Es decir, el ciudadano medio ya entrega al Estado el producto de 184 días de trabajo al año.
Este sábado 29 a las 11:00, unos días antes del Día de Liberación Fiscal, los liberales se reunirán en lugares céntricos de una veintena de ciudades para informar a los ciudadanos sobre el expolio tributario que sufren. En un tono festivo repartirán miles de octavillas en forma de “billete de cien euros” cuyo reverso explica el alcance ya insoportable de nuestro esfuerzo fiscal. Explicarán que este hiper-Estado gigantesco y costosísimo se ha convertido en una pesada carga para todos y nos impide recuperarnos de la crisis, y que para alcanzar la prosperidad, el empleo y el crecimiento necesitamos mucha más libertad económica.
Juan Pina, Presidente del P-LIB, ha declarado hoy que “el P-LIB quiere ayudar a la sociedad a despertar del sueño estatalista y a comprender que este nivel de impuestos es insostenible”. “El PP ha subido los impuestos 30 veces en 16 meses, y ha llegado el momento de decir basta”, ha concluido.
El P-LIB es el nuevo partido que reagrupa a los liberales. Constituido en 2009, concurrió por primera vez a las elecciones en 2011. Presente ya en todas las comunidades autónomas, defiende un liberalismo profundo y desacomplejado tanto en economía como en las cuestiones de derechos y libertades individuales. Desde abril de 2013, es el partido español de la Internacional Liberal.