Efectivamente, el día 30 de junio, los ciudadanos de estas Islas seremos personas libres de impuestos hasta el próximo día 1 de enero del próximo año, en casi todo el resto de España, un día antes. Todo lo trabajado hasta ahora, 6 meses son para el Estado en forma de impuestos varios, cotizaciones a la Seguridad Social, IRPF, IVA, impuestos especiales, y resto de impuestos estatales, autonómicos y municipales.
Creo que estos datos se tendrían que dar en las escuelas “Queridos alumnos, si aprobais todas las asignaturas y lograis tener un puesto de trabajo, tenéis que saber que los primeros 6 meses del año no os va a quedar ni un sólo euro y se lo va a llevar todo las diferentes administraciones”. Bueno al igual es mejor no decirlo, porque podría haber una fuga de estudiantes masiva.
Tampoco quiero hacer demagogia, ya sabemos que para tener un País con buenos servicios hay que pagar impuestos, pero llegar a este nivel, no se puede rebajar un poco esta presión, no nos pueden dar alguna zanahoria del huerto de Montoro, Rajoy no puede aflojar un poco esta tensión o es que al final vivimos en Mundos distintos. Personalmente y visto lo visto creo que los ciudadanos se administran bastante bien y en todo caso son los corruptos y los negociantes del dinero ajeno los que se quedan con el trabajo de mucha gente, dinero al que por cierto le tienen tanto aprecio, que muchos de ellos prefieren la carcel a devolver lo que han robado.
¿De verdad somos ciudadanos libres hablando en terminos fiscales? o estamos sujetos a la deriva del capricho del político de turno. Como se puede hablar de tener una vivienda digna, unas vacaciones, ayudar a tus hijos, ayudar a terceros, cuando la mitad de TU TRABAJO se lo lleva el Estado. Es más, en muchos casos contribuimos hoy en día con nuestros impuestos a financiar la clase de ciudad o autonomía de unos pocos, porque hay ciudades o Comunidades Autónomas que aplican con toda severidad sus tablas fiscales sin que sus máximos responsables hayan ganado tan siquiera unas elecciones, ni de lejos.
Bueno, la única parte positiva es que ya tenemos un nuevo motivo para montar una nueva fiesta, un nuevo sarao, que es el DIA DE LA LIBERACIÓN FISCAL, “VIVA, VIVA, VIVA” bebamos y olvidemos hasta el año que viene.
Nota: si alguien conoce a Georgie Dann, que le comente el tema a ver si saca una canción pegadiza para la fiesta.