1 DE JULIO. Los trabajadores de Castellón dedican la mitad y un día de los recursos obtenidos por su trabajo a cumplir con sus obligaciones tributarias. Esto es lo que sostiene el último un informe publicado por Think Tank Civismo, una entidad que defiende una rebaja de la presión fiscal. Este estudio, denominado ‘Día de la Liberalización Fiscal 2016’ explica que los trabajadores de la Comunitat valenciana empiezan a trabajar en exclusiva para sí mismos el 2 de julio de este año. Cataluña es la comunitat con los impuestos más elevados.
585.000 € EN IMPUESTOS. Además, de media, los trabajadores pagan a lo largo de su vida 585.226 euros en impuestos, tomando como referencia a un profesional que comienza a contribuir a Hacienda con 16 años y que hasta los 65 años paga 456.571 euros. Ya jubilado, entre los 65 y los 83 años (esperanza media de vida), la carga fiscal acumulada supone el pago de otros 128.655 euros, que representan nueve años de su pensión.
MEDIA VIDA. La cifra, siempre según el informe, equivale a dedicar los ingresos percibidos durante 27 años de trabajo. 3