El think tank Civismo entregó días atrás el premio ‘Sociedad Civil 2014’ a Albert Boadella como reconocimiento a su compromiso en defensa de la libertad a lo largo de toda su trayectoria profesional. El acto se celebró en el Ateneo en Madrid, un lugar que, tal y como indicó el presidente en funciones del Ateneo, Pedro López Arriba, se encuentra en sintonía con el espíritu liberal.
El presidente de Civismo, Julio Pomes, fue el encargado de dirigir la ceremonia en la que, tras una breve presentación de la labor de este think tank, su vicepresidente Francisco Cabrillo procedió a la lectura del acta correspondiente a la concesión del galardón.
A continuación, tomó la palabra Esperanza Aguirre quien, en calidad de anterior premiada, invitó a Boadella a subir al escenario. Aguirre dijo del premiado: «Desde el buen humor, se hamostrado siempre en contra de los dogmas del establishment político y cultural. Es el mejor ejemplo de ciudadano que va por libre».
Alberto Boadella aprovechó su intervención para denunciar «la docilidad y el vasallaje actual de los artistas» respecto a la Administración. «Sin artistas independientes y libre la sociedad sufre un déficit cultural», argumentó el premiado.