Miembros del Partido de la Libertad (P-LIB) han repartido hoy miles de octavillas en forma de billetes de cien euros en 21 ciudades españolas, entre ellas Madrid, para celebrar por adelantado el Día de la Liberación Fiscal y denunciar el “expolio” que, a su juicio, supone pagar impuestos al Estado.
En declaraciones a Efe, el presidente de P-LIB, Juan Pina, ha dicho que el “esfuerzo fiscal” de cualquier trabajador, y especialmente de los autónomos, es “una barbaridad”, ya que de media pagan 12.000 euros al año a Hacienda, lo que representa la mitad del tiempo de trabajo.”De ocho horas trabajamos cuatro para el Estado”, ha señalado, una “locura” porque, según ha explicado, la Constitución establece que los impuestos no podrán ser confiscatorios aunque “no define a partir de cuánto”.
Por ello, afiliados y simpatizantes del P-LIB han salido a las calles de Madrid y otras 20 ciudades españolas, entre ellas Barcelona, Bilbao, Granada, Málaga y Palma de Mallorca, para manifestar su oposición a este “expolio tributario” y celebrar por adelantado el Día de la Liberación Fiscal, fijado este año para el 3 de julio.
A partir de esa fecha “el ciudadano medio deja de trabajar para costear el Estado y comienza a hacerlo para sí mismo”, ya que, según cálculos del Think Tank Civismo utilizados por P-LIB en la actualidad, “el ciudadano medio ya entrega al Estado el producto de 184 días de trabajo al año”.
“El Estado ha crecido hasta unas proporciones enormes y está asfixiando a la población”, ha comentado Pina, quien ha sugerido que la Administración empiece a “adelgazar” y opte por eliminar lo “superfluo”, como el “exceso de asesores”, algo que “no nos podemos permitir en tiempos de crisis”.
De esta manera, considera que podremos llegar a un “Estado mínimo” que se sufrague con unos impuestos que como mucho representen el 15 por ciento de la base imponible.
El P-LIB, constituido en 2009 y presente en toda las comunidades autónomas, se define en su programa como “el único partido político que ofrece a la sociedad un liberalismo profundo, desacomplejado y orientado por igual a la economía y a todos los demás aspectos de la vida”.