El gobierno foral se lleva dos tercios de lo que deberías ganar
30/04/2026

¿Cómo no vas a sentirte más pobre si el gobierno se queda con dos tercios de tu salario? Esta podría ser la conclusión final de un análisis que hoy publica el Diario de Navarra, en el que se pregunta al director del think tank CivismoAlbert Givernau, por el dinero que una familia navarra media paga anualmente al gobierno. El resultado es devastador. Excluyendo las cotizaciones sociales que paga la empresa por el trabajador lo que pagamos al gobierno se acerca al 40%, pero incluyendo las cotizaciones lo que se lleva el gobierno son casi dos tercios de lo que debería ser el salario. Cabe subrayar que hablamos de una familia media, con ingresos brutos de 2.400 euros cada miembro, no de personas ricas. ¿Como no va a sentirse empobrecida una familia media si el estado poco a poco se le va comiendo todo el salario?..

Publicaciones relacionadas

Navarra ante unas posibles elecciones generales en noviembre

Navarra ante unas posibles elecciones generales en noviembre

La directora adjunta de TheObjective se ha hecho célebre por las seis ediciones de su libro Todos los hombres de Sánchez. Sobre este bestseller dio una conferencia en Pamplona y Diario de Navarra publicó la entrevista: “El kilómetro cero de la corrupción del sanchismo...

leer más