La Escuela de Libertad es un programa formativo organizado por la Fundación Civismo, dirigido a estudiantes universitarios de Grado con el objetivo de que descubran su identidad y cualidades, adquieran criterio y sean artífices de su propio futuro.
Una de las propuestas para la formación de los estudiantes es la organización anual de un viaje a Bruselas, con la finalidad de aprender sobre las instituciones europeas y poder intercambiar ideas entre ponentes y estudiantes.
El viaje ha contado con la visita al Parlamento Europeo, de la mano de Pilar del Castillo Vera, diputada en el Parlamento Europeo, miembro de la Comisión de Industria, Investigación y Energía, presidenta del European Internet Forum y copresidenta del Intergrupo parlamentario de Inteligencia Artificial y Digital.
Además, los alumnos de la Escuela de Libertad han podido disfrutar de un pase privado al hemiciclo, donde se reúnen los 720 eurodiputados en sesiones plenarias para llevar a cabo los debates sobre la Unión Europea. También han tenido la oportunidad de visitar la Comisión Europea como invitados de honor, recibidos por Daniel Calleja, director general de Asuntos Jurídicos de la Comisión Europea con rango de comisario. Y han estado acompañados en todo momento por Florentino Portero, experto en Relaciones Internacionales e investigador senior de la Fundación Civismo, el cual nos ha congraciado con una ponencia amena sobre el panorama estratégico-comercial del Globo en la actualidad.
Esta experiencia ha servido para aprender el origen y significado de las instituciones europeas, estrechar lazos entre estudiantes que comparten intereses e inquietudes y debatir sobre los grandes temas que repercuten a la sociedad; tales como el futuro de la Unión Europea, la precariedad económica y laboral juvenil o las estrategias de los grandes líderes mundiales.












