Los socios de la Fundación Civismo han podido disfrutar este miércoles 1 de octubre de una agradable velada con el cofundador de Idealista, Fernando Encinar, en el restaurante Jai Alai de Madrid. Un evento diseñado con el propósito de compartir opiniones, intercambiar ideas, estrechar lazos entre quienes forman parte de la Fundación y disfrutar de una fabulosa cena en el centro de Madrid.
El encuentro ha estado moderado Javier Fernández-Lasquetty, exconsejero de la CAM y patrono de la Fundación Civismo. El diálogo ha versado sobre la creación de la compañía por parte de los hermanos Encinar, el grave problema de la vivienda que se está viviendo en España, y especialmente en las grandes ciudades, y el negocio del alquiler por temporadas.
Fernando Encinar narra de manera entretenida cómo surgió la idea de crear Idealista, una start-up que lidera el mercado nacional y se expande por Europa. Señala que el problema del alquiler se ha visto agravado en los últimos años y, hoy en día, es casi imposible permitirse tener una segunda vivienda vacacional. El alquiler se ha vuelto cada vez menos asequible y muchos inquilinos se han visto obligados a compartir casa para poder pagarlo. Encinar propone varias medidas para paliar el problema, como construir más vivienda, promover la no regulación estatal y quitar el IRPF a los propietarios de alquiler.
La cena ha transcurrido de manera distendida derivando en un debate sobre los retos de mejora a los que se enfrenta la vivienda, como el libre mercado, la propiedad privada y la excesiva regulación en el alquiler y la compra-venta de domicilios.



