En España se hace lo que Pablo Iglesias quiere
9 de abril de 2020

España es en este momento el país con mayor número de muertos por coronavirus por millón de habitantes, también es el país con mayor cantidad de sanitarios contagiados, y a pesar de que el Gobierno socialista lleva ya semanas lidiando con la pandemia, los errores son cada vez más grandes y se cometen equivocaciones garrafales de manera sistemática.

En el podcast de hoy hablamos de la dramática situación que vive España por cuenta, más que del coronavirus, de la actuación del Gobierno de coalición. Nuestro invitado es Hugo Pereira Chamorro, politólogo e investigador en el Think Tank Civismo.

Pereira recuerda hoy que el Gobierno desoyó todas las advertencias que desde la OMS se hicieron respecto al coronavirus y a las previsiones que se debían tomar para enfrentar la pandemia. En su momento, los socialistas en el poder, dijeron que tenían suficiente material sanitario y que estaban seguros de que no habría desabastecimiento de suministro -como advertía la OMS que sucedería-, hoy, cuando muchos sanitarios tienen que trabajar incluso sin equipo de protección, el Gobierno dice que no tenía cómo saber que el virus iba a causar tales estragos.

Conversamos también sobre las medidas económicas impuestas por el Gobierno en medio de esta crisis. Pereira señala la locura de los socialistas al pretender que los empresarios sigan pagando todos los impuestos que pagan normalmente como si no tuvieran sus negocios cerrados y siguieran teniendo ingresos. Y, además, el Gobierno les prohíbe despedir empleados.

Además hablamos de la pelea por el poder que hay dentro del Gobierno. Para nuestro invitado de hoy Pablo Iglesias tiene un gran dominio sobre Sánchez, quien no se atrevería a quedarse sin el apoyo del podemita. Nuestro entrevistado señala que el presidente español intenta tener contento tanto al líder del partido morado, como al sector del Partido Socialista liderado por Nadia Calviño, pero que en este momento es claro que Iglesias es el que está ganando el pulso.

Hoy conversamos sobre la terrible situación que vive España, sobre la mentira sistemática del Gobierno español, la ineptitud con la que actúan y cómo -por lo menos un sector del Gobierno- está claramente aprovechando la crisis.

Publicaciones relacionadas