Ayuso cree que el Gobierno «abusa» de Madrid y denuncia una «persecución política»
9 de marzo de 2021

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, mantiene su postura sobre el cierre perimetral de cara a la Semana Santa un día antes de que se reúna el Consejo Interterritorial de Salud.

«El cierre es la última opción», ha dicho Díaz Ayuso este martes en la entrega de un premio Sociedad Civil de la Fundación Civismo, durante la que ha pedido al Ministerio de Sanidad que «demuestre» por qué la región no puede permanecer abierta.

Madrid «nunca celebró las cifras de los demás ni se alegró cuando empeoraban, algo que no ha ocurrido al contrario», ha criticado Ayuso, que se ha quejado amargamente de la visión «sesgada y torticera» sobre la estrategia de la Comunidad de Madrid, región con la que cree que se ha hecho «sangre» pues las cifras han sido «manipuladas».

En opinión de la presidenta madrileña, que pidió el fin de semana al Gobierno que sea «sensible» con la economía de la región, la Comunidad de Madrid es objeto de una «persecución política en un momento gravísimo y un abuso de una Administración superior contra una inferior».

Cree Ayuso que las medidas restrictivas auspiciadas por el Gobierno central ha conducido a un «atropello de libertades» como el cierre perimetral de comunidades autónomas «sin informes sanitarios que lo apoyen».

Publicaciones relacionadas