09
mar
El Día

La Gerencia de Urbanismo de Santa Cruz de Tenerife tiene previsto aprobar hoy, en su Consejo Rector, el borrador previo del Catálogo de Protección del Patrimonio Cultural. Un documento que aboga por el amparo de los bienes culturales de la capital canaria, y que se apoya en la razón y la necesidad de conservar los valores regionales.

En concreto estaríamos hablando de un total de 1.324 bienes arquitectónicos, 144 bienes etnográfico, 45 bienes arqueológicos, entre otros muchos.

El Concejal del Ayuntamiento, Carlos Enrique Tarife Hernández, remarca la decisión postulada por el gobierno de Santa Cruz en su momento determinado:

«Teniendo en cuenta el tiempo transcurrido desde la aprobación del catálogo vigente (1992), y con el fin de dar respuesta a las necesidades actuales de protección del patrimonio, se elabora un nuevo catálogo en lugar de revisar el actual».

Carlos Tarife

Además, subraya que la elaboración de dicho documento queda totalmente independiente respecto al Plan General de Ordenación (PGO), con el propósito de tenerlo todo preparado lo antes posible. A lo que el edil insiste que se trata de un borrador y que, por lo tanto, al no tratarse de una obra definitiva, siempre puede ser modificado, ya que se podrán presentar alegaciones al mismo en cualquier momento.

En su confección han participado y tenido lugar las propuestas realizadas por el Cabildo y por los propios vecinos durante el proceso de participación ciudadana. Y en cuanto a su objetivo principal, el nuevo Catálogo de Protección del Patrimonio Cultural recoge en primera plana la importancia de mantener la protección, ordenación, gestión, uso y mejor aprovechamiento de los bienes culturales del municipio.



Leave your comment