Piden que se aplique la ley en los actos de apoyo a Patxi Ruiz
6 de junio de 2020

Ocho entidades navarras han promovido un “Manifiesto contra la violencia política y la apología del terrorismo” en el que piden a las autoridades que apliquen la ley contra los promotores de las movilizaciones de apoyo al preso de ETA en huelga de hambre Patxi Ruiz. Se trata de la Asociación Cultural Pompaelo, Asociación por la Tolerancia, Asociación Cultural Doble 12, Recuperar Navarra, Sociedad Civil Navarra, Club de los Viernes de España, Vecinos de Paz y Fundación Civismo, que se definen como “desvinculadas de cualquier partido político” y que piden a estos y a los ciudadanos su apoyo.

En el manifiesto, las entidades firmantes muestran su “alarma, preocupación y rechazo por la amenaza” que dicen sentir en las últimas semanas al ver, “ante la pasividad de las autoridades”, hechos “relacionados o bien con el enaltecimiento del terrorismo de ETA, o bien con la amenaza a la convivencia y a la libertad de expresión de la ciudadanía”.

Actos ilegales

Los firmantes piden a las autoridades forales y a la delegación del Gobierno que se investigue para identificar a los promotores de concentraciones ilegales y emprender contra ellos las acciones previstas en la Ley de Seguridad Ciudadana; que se identifique y procese a los agresores; y que se impida físicamente la comisión de los actos ilegales cuando se sabe que se están preparando. “Que cumplan con su obligación y extremen la vigilancia, que apliquen la ley, y que persigan las infracciones de los derechos de los ciudadanos. Que dejen de consentir, por inacción, estos abusos”, zanjan.

Publicaciones relacionadas