19
dec
Civismo

Pedro Schwartz, uno de los catedráticos de Economía más distinguidos del país y Secretario de Civismo, ha asegurado en una conferencia celebrada en Santiago de Compostela que “la recuperación europea no acaba de arrancar”. Schwartz, en un almuerzo organizado por Feuga, ha explicado que “la mejoría que vive Europa es muy lenta”, algo que no fue así en las anteriores recuperaciones del viejo continente.

El economista apuesta por un “modelo más light” de la Unión Europea ya que la estructura actual “enfrenta a los países en lugar de unirlos”. “Hay mucho que hacer en Europa, pero no por el camino por el que vamos”, ha reflexionado Schwartz. Este profesor de la Universidad San Pablo CEU también ha querido hacer hincapié en el papel que juega la moneda única: “La Unión no estaba preparada para el euro, como dentro de ella tampoco lo estaba España, circunstancia que ha dificultado su implantación”.

En cuanto al déficit público y las últimas medidas diseñadas por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, Schwartz ha opinado que “no son las adecuadas para evitar el aumento del déficit”.

Finalmente, el Secretario de Civismo ha insistido en la necesidad de “diferenciar entre la lógica de la economía y la lucha por el poder”, al considerar que responden a la consecución de objetivos totalmente distintos. En una situación como la actual en la que la barrera entre ambas es difusa, Schwartz ha asegurado que “las intervenciones gubernamentales que se producen son para ganar elecciones, pero no para conseguir la recuperación de los mercados”.

Presencia en los medios