29
jan

El nuevo paradigma del impacto social de la empresa tendrá en los próximos años múltiples consecuencias: una de ellas, el tratamiento fiscal.

En colaboración con Open Value Foundation, nuestro investigador Javier Santacruz realiza una investigación que ofrece al respecto una mirada innovadora, que va más allá de la literatura surgida de las discusiones relativas a la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y las concepciones tradicionales de fiscalidad al mecenazgo.

En nuestro país, los gestores públicos confunden el concepto de ‘empresa social’ con las figuras del tercer sector. Se entiende por regla general que todos son vehículos filantrópicos, pero no hay un análisis de fondo acerca de las diferencias entre ellos y la forma más eficaz de colaboración público-privada.

Con este estudio, hemos querido cubrir el vacío de conocimiento existente sobre la fiscalidad de la inversión social, recorriendo distintas temáticas que pueden ser de gran interés para el fortalecimiento del ecosistema de impacto en España: 

• El comportamiento económico-financiero de la inversión social
• La inversión social en Europa: modelos y alternativas
• La fiscalidad de la ‘empresa social’ comparada en Europa
• De una concepción fiscal del siglo XIX a una del siglo XXI
• La necesidad de reforzar la colaboración público-privada

Puedes encontrar el formulario para descargarlo aquí.


Leave your comment