Conversaciones | Efectos económicos derivados del coronavirus

José Francisco López, Francisco Coll Morales, Hugo Pereira dialogan acerca de las consecuencias en la economía provocadas por la crisis de la Covid-19. En primer lugar, sentaron las bases explicando la situación previa de la economía española, y posteriormente realizaron un análisis de la situación actual y los posibles movimientos que podrían haberse llevado a cabo para evitar algunos de los efectos. Por último, realizaron algunas predicciones acerca del curso que la economía española tomará en los próximos meses. España, según los ponentes, presenta una ralentización del crecimiento económico que, tras la crisis de Covid 19, se acrecentará y derivará en una recesión económica.

Coincidieron en juzgar las medidas del gobierno como insostenibles, ya que consideraron que, aunque a corto plazo puedan resultar acertadas, provocarán un aumento de la deuda pública que España no podrá asumir.

Por último, comentaron la situación global, centrándose en la actuación de EEUU y en la situación del petróleo y la manera en que este mercado afectaba a las relaciones internacionales.

Los tres ponentes concluyeron con previsiones optimistas para la economía española, pero la situación de la economía global y las medidas del gobierno español podrían acabar con las posibilidades de que esta se encuentre en el escenario más favorable.

Fecha

21 Abr 2020
Caducado

Tiempo

8:15 pm

Localización

Youtube