Conversaciones | Autoritarismo en tiempos de coronavirus

Juan Ángel Soto, Agustín Laje y Hugo Pereira hablaron acerca de la amenaza de un autoritarismo que podría hacerse más peligrosa tras la actual crisis sanitaria y económica.

Soto y Laje explicaron que, en la sociedad, existe una tensión entre la corriente del estatismo y la del globalismo. Sin embargo, ambos coincidieron en que el autoritarismo se trata de un fenómeno que puede darse en ambas tendencias políticas, ya que el estatismo es un autoritarismo a nivel micro, y el globalismo, a nivel macro. Llegado el caso, el escenario menos deseado sería el de un orden global autoritario, pues resultaría más difícil de combatir.

Laje ahondó en su artículo “Globalismo y patriotismo en tiempos de pandemia”, donde explica ambos términos. Concluyó con la apuesta por el patriotismo, un principio de libertad en cuanto a que se trata de un sentimiento espontáneo que combate el afán globalizador de la homogeneización de la cultura.

Para terminar, conversaron acerca de las diferentes posturas liberales que se pueden adoptar, encontrando en algunos casos cierta contraposición. No obstante, subrayaron que la cooperación entre conservadores y liberales es una apuesta beneficiosa para ambas corrientes y, en último término, para el futuro de la política de un país. 

Fecha

27 Abr 2020
Caducado

Tiempo

7:30 pm

Localización

Youtube