Conferencia inaugural de EPICENTER: La mayor red de think tanks de Europa

El Parlamento Europeo acogió la inauguración de la red de think tanks más influyente de la Unión Europea. De ella forman parte Civismo, el Institut Economique Molinari (Francia), el Institute of Economic Affairs (Reino Unido), Instituto Bruno Leoni (Italia), el Lithuanian Free Market Institute, y Timbro (Suecia). Al igual que sus miembros, EPICENTER es políticamente independiente y se financia en su totalidad con fondos privados.

Esta red de laboratorios de ideas trata de fomentar la libertad económica en el corazón de Europa y trabajará en torno a la política económica, el comercio, la gestión energética y la competitividad, la regulación laboral y financiera, y el estado del bienestar, entre otros temas.

El acto inaugural consistió en una serie de conferencias que tuvo lugar en la sede de la Cámara Europea en Bruselas, bajo el título “Asegurar un futuro brillante para el mercado europeo”.

Allí asistió una delegación de Civismo formada por su presidente, Julio Pomés, y la jefe de investigación, Cristina Berechet, que intervino con una ponencia con el título Hacia un sector financiero sólido. ¿En qué dirección tiene que avanzar la fiscalidad y la regulación del sector? En este apartado también participaron Pablo Zalba -eurodiputado y vicepresidente de la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios-, Philip Booth –director de programas en el Institute for Economic Affairs- , Nikolay Gertchev –analista económico de Directorate General for Economic and Financial Affairs– , y Enrique Velázquez –jefe de relaciones públicas de la Federación Bancaria Europea-.

A la inauguración asistió también el vicepresidente de empleo, crecimiento, inversión y competitividad de la Comisión Europea y anterior primer ministro finlandés, Jyrki Katainen, quien elogió la creación de esta nueva plataforma y el comienzo de su funcionamiento.

 

Fecha

14 Oct 2014
Caducado

Tiempo

2:00 pm

Localización

Parlamento Europeo (Bruselas)