El Isis noticia del año
31 de diciembre de 2015
Por admin

Parece que el Ejército islámico ha sido expulsado de la importante ciudad iraquí de Ramadi por las fuerzas regulares de Irak lo que constituye un importante revés de los fundamentalistas. Obama anunció hace días que el Isis ha perdido un 40 por cien del territorio que controlaba en Siria e Irak hace sólo un año.

Los datos, caso de ser totalmente correctos, son una buena noticia y muestran que los 9.000 bombardeos de la coalición, de los que 7.000 habrían sido realizados por Estados Unidos, unidos, algo capital, al despliegue terrestre de batallones de soldados árabes pueden ser el principio de la derrota de los bárbaros fanáticos. Estos días se hace público el manual sexual que los integrantes del Isis deben practicar con las mujeres, cristianas etc… capturadas y utilizadas como esclavas sexuales. ¡Esto bien entrado el siglo XXI…!

El Isis, con todo, no está muerto. Sigue disponiendo de unos efectivos de varias decenas de miles de combatientes, la mitad de ellos extranjeros, no pocos europeos, y sus finanzas continúan siendo muy saneadas. Aunque los bombardeos han afectado a su principal ingreso, el petróleo, extraído principalmente de los pozos que capturaron en Siria, ha sabido, con habilidad y desusada brutalidad, obtener recursos de otras fuentes desde la venta de antigüedades saqueadas hasta la imposición de impuestos a toda clase de actividad o renta. En el 2014 la entidad terrorista habría obtenido unos 450 millones de la venta del petróleo y probablemente una cantidad similar de tasas y confiscaciones. Así los miles de funcionarios iraquíes que viven en la zona que controlan y que reciben su sueldo o pensión del gobierno de Bagdad están obligados a entregar un porcentaje de la misma(un 25% de media) a la “santa causa”, los campesinos una parte de la cosecha (algo menos del 10%), los transportistas particulares del petróleo una tasa por camión, los tenderos una cantidad fija etc…¡Ay del que trate de evadirse!, las penas no son las meras multas que se aplican en nuestros pagos, la vida puede estar en juego.

Las investigaciones sobre el Isis realizadas por servicios de inteligencia árabes y occidentales muestran que cuenta con un departamento de economía y hacienda muy eficaz debido a su severidad aunque ya han aparecido casos de corrupción entre sus funcionarios. Dirigentes que engordan el número de soldados o empleados a los que tienen que pagar, recaudadores que se quedan con parte de lo recolectado etc… Las flaquezas humanas también invaden el fundamentalismo.

Otras conclusiones de esas investigaciones:

-El Estado islámico a diferencia de Al Qaeda ha golpeado en los cinco continentes, es también el grupo terrorista más sanguinario, con especial salvajismo el de su rama nigeriana de Boko Haram.

-La organización sólo reivindica los atentados que tienen éxito.

-En contra de lo que se cree, el mayor número de sus víctimas son musulmanes. De los veinte templos atacados en estos años, 18 eran mezquitas, uno una sinagoga y otro una iglesia cristiana.

-Lo del día santo es un camelo. Es precisamente el vienes, el día sagrado para los musulmanes, cuando se cometen mayor cantidad de atentados. La razón es que el día en que se acude a la mezquita y se puede matar a más de los odiados chiítas.

En esta semana, Washington afirma haber eliminado a varios cabecillas importantes del Isis, entre ellos alguno de los inspiradores del atentado de París. Ojalá sea así. El convencimiento entre los expertos, no obstante, es que pronto serán sustituidos por otros tan salvajes. El camino a seguir es el de Ramadi. Frecuentes y precisos ataques aéreos que apoyen la acción de un ejército terrestre en el que haya pro chiítas pero, sobre todo, sunitas.

Publicaciones relacionadas