Daniel Lacalle estrena «La madre de todas las batallas»
13 de noviembre de 2014
Por admin

Daniel Lacalle, director de estrategia de Civismo y vicepresidente de PIMCO, estrena «La madre de todas las batallas (Deusto, 2014), un libro en el que analiza las claves de la guerra que se libra por la energía. Se trata del tercer trabajo de este economista, después del éxito de «Nosotros los mercados» y «Viaje a la libertad económica».

¿Quiénes serán los nuevos amos del mundo? El autor, que conoce bien el campo sobre el que escribe debido a sus anteriores puestos de trabajo, responde a esta pregunta a lo largo del libro. ¿Cuál es la madre de todas las batallas? «Aquella que se desarrolla en el campo de la tecnología y de los recursos enérgeticos», explica Lacalle en su nuevo trabajo. Tal y como explica el director de estrategia de Civismo, «el final de esta batalla dejará grandes vencedores y perdedores; y llegará con la consecución de energía barata y a disposición de todos los consumidores».

Lacalle revela que «estamos más cerca de lo que creemos de un nuevo régimen energético que dé a las naciones mayor igualdad de oportunidades para su riqueza y prosperidad». Un nuevo orden mundial se acerca y su futuro depende del desenlace de la batalla por la energía, de «la madre de todas las batallas». ¿Quién ganará?

Este trabajo, publicado el 13 de noviembre de 2014, ha suscitado el elogio de los profesionales más prestigiosos del mundo energético. Así los ha recogido Deusto, editorial encargada de la publicación del libro:

. Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola: «Con su habitual agudeza, Daniel Lacalle hace un análisis muy consistente del complejo panorama energético mundial, planteando -de forma clara, valiente y directa- los numerosos retos políticos, económicos y tecnológicos a los que se enfrenta el sector».

. Alejandro Burgaleta, director financiero de Gestamp Wind: «Extraordinario, un nuevo libro de cabecera. En un momento histórico apasionante, y desde un punto de vista global único, presenta un completo análisis de las fuerzas y equilibrios que conformarán el futuro del mercado energético mundial».

. Antonio Llardén, presidente de Enagás: «Un libro apasionante sobre energía, sin planteamientos apasionados a favor o en contra de ninguna fuente energética. Con el estilo claro y directo que le caracteriza, Daniel Lacalle ofrece un análisis certero e imparcial para quien quiera tener una visión global de la energía en el mundo».

. Miguel Martínez San Martín, director general económico financiero de Repsol: «Interesantísimo libro en el que se repasan las distintas variables de la energía, sus interrelaciones y su posible evolución, cuestionando algunas de las verdades que hoy son generalmente aceptadas. Estoy convencido de que el libro entretendrá al lector y le ayudará a comprender los desafíos de la industria».

Publicaciones relacionadas