Carlos García Adanero, aplaudido en el acto de Cayetana Álvarez de Toledo en Pamplona
14 de febrero de 2022

Unas 300 personas acudieron este lunes a la presentación del libro de Cayetana Álvarez de Toledo en el Colegio de Médicos de Pamplona, organizada por la Fundación Civismo. Entre los asistentes, el diputado de UPN Carlos García Adanero, quien fue aplaudido por buena parte de los presentes en el momento de tomar asiento en la primera fila del público. El diputado, envuelto en la polémica tras desobedecer a su partido y votar ‘no’ a la reforma laboral de Sánchez, recibió palabras de reconocimiento tanto de Álvarez de Toledo como de Julio Pomés, presidente de Civismo. También acudieron a escuchar la charla de la diputada el presidente de la CEN, Juan Miguel Sucunza, y exconsejeros forales como José Iribas, Álvaro Miranda, Luis Zarraluqui y José Cruz Pérez-Lapazarán.

La exportavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha mostrado este lunes su «admiración y respaldo» a los dos diputados de UPN que desoyeron el mandato del partido y votaron en contra de la reforma laboral y ha destacado que «Navarra y España necesitan políticos como ellos», porque «han sido y son dique de contención en defensa de la autonomía navarra y la unidad de España»

Así se ha pronunciado Álvarez de Toledo en declaraciones a los medios de comunicación antes de presentar su libro «Políticamente indeseable» en Pamplona.

La diputada señaló que el presidente de UPN, Javier Esparza, «cometió un error no solo abriendo expedientes disciplinarios» a los dos diputados, sino «un error más de fondo, que tiene que ver con la legitimación o el blanqueamiento del PSN, que mantiene sus acuerdos con Bildu, que es un partido que no condena el asesinato a estas alturas».
Álvarez de Toledo ha señalado que la postura de Esparza «es una actitud derrotista y de resignación, que parte de la premisa de que el futuro de Navarra pasa inevitablemente por el PSN».

«Yo impugno esa premisa, yo creo que se puede construir una alternativa a ese acuerdo del Partido Socialista con el mundo nacionalista más radical, pero eso exige convicciones, coraje y batalla cultural, que es exactamente lo que estaban haciendo Sergio Sayas y Carlos García Adanero desde la tribuna del Congreso de una manera brillante y que debería llenar de orgullo a todos los militantes y cargos de UPN», añadió.

La exportavoz del PP aseguró que Sayas y Adanero no deben dejar el acta de diputado, «de ninguna de las maneras», ya que «ellos actuaron no solamente en conciencia sino en defensa del mejor ideario de UPN, de los intereses de Navarra y de España».

Además, consideró que «sería una pérdida enorme para la política española. Yo admiro el trabajo que han hecho en la tribuna. Pasa raramente en la política que cuando personas suben a la tribuna se haga el silencio para escuchar lo que dicen y es el caso de ellos dos».

Publicaciones relacionadas