66 entidades se unen para pedir al Gobierno que pacte con PP y Cs la salida de la crisis
20 de junio de 2020

Más de 60 entidades, entre las que figura Fundación Civismo, han presentado este sábado un manifiesto para pedir a las principales fuerzas políticas que unan esfuerzos para hacer frente a la crisis económica y social derivada de la covid-19

«Pedimos a los partidos políticos constitucionalistas que se pongan de acuerdo, que alcancen un consenso básico y que se dejen de extremismos y populismos», explica a Vozpópuli Joaquín Güell, presidente de la Fundación Joan Boscà, impulsora del manifiesto.

Las entidades firmantes, un total de 66, creen que las tensiones separatistas y la crisis de la organización territorial del Estado ya hacían del acuerdo «una necesidad imperiosa» que ahora, tras la pandemia, se ha vuelto «inexcusable». «Queremos recuperar el espíritu de consenso que se vivió en la Transición y que abrió paso a la etapa de mayor libertad y prosperidad de la historia de España», destacan en el manifiesto. 

«Es un clamor de la sociedad»

En el documento instan al Gobierno a que busque acuerdos de Estado con las fuerzas políticas «defensoras de la Constitución», en clara alusión al Partido Popular y Ciudadanos. «Es un clamor de la sociedad civil», apunta Güell.

Entre los firmantes aparecen diferentes entidades como Sociedad Civil, el Círculo de Empresarios o la Real Academia Europea de Doctores (RAED).

Publicaciones relacionadas