66 entidades piden “un acuerdo de convivencia y de relanzamiento”
25 de junio de 2020

Un total de 66 entidades han firmado un manifiesto “por un acuerdo de convivencia y de relanzamiento económico y social” que enviarán a todos los grupos con representación en el Congreso de los Diputados. Consideran que la “profunda crisis” supone un “enorme desafío, sólo comparable a los momentos más graves”.

Entre los firmantes hay seis entidades de la Comunidad foral: Asociación para el desarrollo de la empresa familiar de Navarra, Asociación Pompaelo, Círculo de Navarra, Fundación Civismo, Institución Futuro y Sociedad Civil Navarra.

Los puntos principales son: “Apelamos al Gobierno de España para que busque acuerdos de Estado con los demás partidos comprometidos con la Constitución y el Estado de Derecho. La búsqueda de acuerdos debe traducirse en hechos tangibles, desde un genuino espíritu de colaboración que sustituya al actual de confrontación. La mayoría de los ciudadanos quiere políticas que se alejen de los extremos y que permitan el mayor nivel de consenso. Debemos recuperar el espíritu de consenso de la Transición que abrió paso a la etapa de mayor libertad y prosperidad de la historia de España. La Constitución surgida de aquel proceso sigue siendo el punto de encuentro de la inmensa mayoría de los españoles y la mejor base para proyectarnos hacia el futuro”.

Publicaciones relacionadas